Sunday, August 10, 2008

Cristiano Ronaldo Biography - Spanish

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, (nacido el 5 de febrero de 1985), más conocido como Cristiano Ronaldo, portugués es un jugador profesional de fútbol, que juega para el Manchester United FC y Portugal, y está considerado como uno de los mejores talentos jóvenes de hoy.

Cristiano Ronaldo nació en Funchal, Madeira, Portugal a su madre Maria Dolores dos Santos Aveiro y su padre José Dinis Aveiro. Creció con un hermano, Hugo, y dos hermanas, Elma y Katia. Su segundo nombre ( "Ronaldo") es relativamente poco frecuente en Portugal. Sus padres lo nombró después de ex presidente de EE.UU. Ronald Reagan porque fue su padre, actor favorito, y no por razones políticas.

Su padre, Dinis Aveiro falleció el 7 de septiembre de 2005. Ronaldo se reproduce en una Copa del Mundo de clasificación contra Rusia sólo horas después de recibir la noticia. También se le concedió la licencia de compasión por Sir Alex Ferguson y el Manchester perdió derby contra el Manchester City el 10 de septiembre. Sin embargo, se declaró a sí mismo disponible para el Manchester United el próximo partido en la Liga de Campeones de la UEFA, contra el Villarreal.

En octubre de 2005, Ronaldo y otro hombre fueron interrogados por la policía por un supuesto asalto sexual. Ronaldo negó la acusación y la Corona Ministerio Público dijo no había pruebas suficientes para presentar cargos.

Cristiano se había vinculado con Merche Romero (un español de TV anchorwoman que trabajan en Portugal. Ella es divorciada, de 9 años mayor que Ronaldo); confirmó (ver la revista portuguesa Lux de agosto de 2006) la relación en la prensa portuguesa, aunque Ronaldo ha nunca confirmado o negado la relación, ya que opta por mantener su vida personal y privado, separado de su vida profesional. Más recientemente, el portugués medios de comunicación han informado de que la relación ha terminado. Ni tampoco Cristiano Merche estaban disponibles para comentar sobre los informes, sin embargo, un amigo del presentador español dijo a los reporteros que la relación ha terminado y que Merche es devastado. El 20 de septiembre de 2006 se confirmó, de Merche, que ella y Cristiano había roto.

En el pasado, Ronaldo tiene fecha el modelo Jordana Jardel, hermana del futbolista brasileño Mario Jardel, y el modelo Lauren Frain. Ronaldo ha hecho trabajo de caridad, así como que volaba a cabo Martunis, de 11 años sobreviviente del tsunami de Indonesia y su padre para asistir a uno de sus calificadores Copa del Mundo en junio de 2005; que cubra todos sus gastos. Posteriormente todos los jugadores contribuyeron dinero para comprar una casa en Indonesia.

Después de los dos calificativos Copa del Mundo, Ronaldo viajó a Indonesia para visitar las zonas afectadas por el tsunami y para recaudar fondos. Se reunió con el Vice President de la República indonesio Jusuf Kalla y el Presidente de Timor Oriental, Xanana Gusmão, y planteó £ 66.000 (aproximadamente $ 120000 USD) de la subasta fuera de su personal de deportes de artes en Yakarta, Indonesia.

Ronaldo comenzó a patear una pelota de fútbol cuando tenía tres, y cuando comenzó la escuela primaria a los seis años, su pasión por el deporte es evidente. Su equipo favorito es boyhood SL Benfica a pesar de que más tarde unirse a sus rivales, el Sporting CP. La primera vez que desempeñó para un aficionado del equipo, Andorinha, donde su padre fue el kit de hombre, cuando tenía apenas ocho años de edad. En 1995, a tan sólo diez años de edad, Cristiano Ronaldo fue la reputación cada vez mayor en Portugal. Madeira arriba dos equipos, CS Marítimo Nacional y CD fueron los dos interesados en la firma de él. Marítimo, el equipo más grande, perder una crucial reunión con Rui Santos, gerente de Andorinha, y como resultado Ronaldo fichó por el Nacional. Después de un título ganador de la campaña en Nacional, Ronaldo fue en un período de tres días de prueba con el Sporting de Lisboa que, posteriormente, firmado por un suma no revelada.


Complete Cristiano Ronaldo Biography - Language :
Cristiano Ronaldo Biography - English
Cristiano Ronaldo Biography - Portuguese
Cristiano Ronaldo Biography - French
Cristiano Ronaldo Biography - Italian
Cristiano Ronaldo Biography - German

Related Posts



0 comments: